Informe especial | La dimensión histórica de la debacle de Pdvsa

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Informe especial | La dimensión histórica de la debacle de Pdvsa



La industria petrolera venezolana pasa por el momento más difícil de su historia. La renta producida a través de la principal empresa del Estado es el sostén del país y hoy ese rol está tan comprometido que difícilmente alguien haya imaginado un escenario como el actual.

La producción petrolera es solo una de las muchas cifras que muestran el deterioro de Petróleos de Venezuela. Su presidente, el mayor general Manuel Quevedo, en el cargo desde noviembre pasado, admitió que se habían abandonado las inversiones y vuelve a prometer que el bombeo aumentará.

Las cifras de la Opep al mes de abril muestran que el país está produciendo en promedio lo mismo que producía en 1950, hace 68 años, un retroceso cuya superación requiere más que reuniones con trabajadores, proclamas y decretos.

Datos recién publicados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) permiten asomarse a la dimensión histórica de la debacle de Petróleos de Venezuela. El Informe Anual de Estadísticas del cártel muestra cifras al cierre de 2017 (que Pdvsa aún no informa) donde se aprecia la situación para ese entonces.

En el informe semanal de Aristimuño Herrera & Asociados analizamos la situación actual de Pdvsa, presentamos las proyecciones económicas para el segundo semestre del año y les reseñamos las recomendaciones de los expertos que estuvieron en el evento World Business Forum organizado por WOBI.

Suscríbase al informe privado para estar al día con la dinámica económica del país y las tendencias que la mueven. Si desea conocer más acerca de este y el resto de nuestros productos y servicios de consultoría, le invitamos a consultar nuestros planes de suscripción disponibles para que pueda seleccionar el más adecuado a sus necesidades y así empezar a disfrutar de esta información privilegiada y de alto impacto para los hombres de negocios, todos los viernes.

Te podría interesar también