Informe especial | ¿Industria automotriz a punto de desaparecer?

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Informe especial | ¿Industria automotriz a punto de desaparecer?



El sector automotriz es uno de los que con mayor dureza ha sufrido los embates del control cambiario y otros factores que se han sumado para generar la grave crisis económica que sufre el país. La producción y venta de vehículos se encuentra cada vez más contraída, generando el cierre de empresas aguas abajo, con la consecuente pérdida de empleos.

Es un área de la economía que tiene una larga estela de producción. Desde el ensamblado hasta los repuestos, pasando por los concesionarios, los fabricantes de autopartes, mecánicos y, en fin, un amplio espectro de actividades relacionadas.

La Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) publicó las estadísticas del ensamblaje y la comercialización de vehículos en Venezuela durante febrero de 2018, cifras que no pueden sino ser catalogadas de alarmantes.

La producción se ubicó en 72 unidades para febrero de 2018, nivel que comparado con las 138 unidades de febrero de 2017 implica una caída puntual de 47,83% y que al cotejarla con el mes de enero del año en curso anterior implica un desplome del 36,28%. En detalle, la producción de febrero de 2018 se concentró en la actividad de dos empresas: Toyota (70 unidades) y Ford (2 unidades).

En el informe semanal de Aristimuño Herrera & Asociados revisamos la situación del sector automotriz, además analizamos la situación de la calidad de vida de los venezolanos y los efectos microeconómicos de una dolarización de la economía.

Suscríbase al informe privado para estar al día con la dinámica económica del país y las tendencias que la mueven. Si desea conocer más acerca de este y el resto de nuestros productos y servicios de consultoría, le invitamos a consultar nuestros planes de suscripción disponibles para que pueda seleccionar el más adecuado a sus necesidades y así empezar a disfrutar de esta información privilegiada y de alto impacto para los hombres de negocios, todos los viernes.

Te podría interesar también