Informe especial | El terremoto de la legalidad sacude al poder en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Informe especial | El terremoto de la legalidad sacude al poder en Venezuela



La crisis política venezolana vive uno de los episodios más intensos en los últimos 20 años. Una serie de factores han coincidido para que el fin del gobierno de Nicolás Maduro cobre fuerza luego de los recientes intentos fallidos de 2016 (revocatorio) y 2017 (protestas).

El tema de la legalidad del segundo mandato de Maduro se convirtió en el epicentro de un terremoto cuyas consecuencias no están claras. Los pasos políticos avanzan con las horas y la firme intención de la comunidad internacional de que el chavismo abandone el poder, le da a la oposición un empuje no visto en los últimos seis años, con un claro y determinante apoyo por parte de Estados Unidos.

Más que un debate jurídico está en juego uno político, debido a que Maduro se construyó su propio Estado de Derecho y busca defenderse desde esa trinchera, mientras la oposición, encabezada ahora por Juan Guaidó, intenta hacer valer la Constitución, todavía sin consolidar el ejercicio del poder.

En el informe semanal de Aristimuño Herrera & Asociados analizamos el impacto de la situación política actual, revisamos por qué los precios no bajan cuando cae la cotización del dólar paralelo y nos adentramos en recomendaciones para las empresas en medio del escenario político.

Suscríbase al informe privado para estar al día con la dinámica económica del país y las tendencias que la mueven. Si desea conocer más acerca de este y el resto de nuestros productos y servicios de consultoría, le invitamos a consultar nuestros planes de suscripción para que pueda seleccionar el más adecuado a sus necesidades y así empezar a disfrutar de esta información privilegiada y de alto impacto para los hombres de negocios, todos los viernes.

Te podría interesar también