Informe especial | Desarmados ante la inflación

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Informe especial | Desarmados ante la inflación



La amenaza del gobierno de Nicolás Maduro de implantar su llamado plan de recuperación económica “por las buenas o por las malas” no se aplica para todo. Podrán imponer un aumento en el precio de la gasolina o el anclaje del bolívar al petro, pero no se puede decretar que baje la inflación, el principal problema que afecta hoy a todos los venezolanos.

Luchar contra el alza de los precios es combatir a hidra, el mítico personaje griego de múltiples cabezas, y el Ejecutivo aún no muestra a su Hércules para derrotarla y más bien luce desarmado frente a este colosal reto.

Las causas que originan el aumento continuo de precios se mantienen intactas, es decir, una baja oferta de bienes y servicios, disminución de las importaciones y el banco central emitiendo dinero de manera desbordada, lo que ocasiona además baja credibilidad en el manejo de su política monetaria. Esto unido a la poca confianza de los agentes económicos, sin la cual las posibilidades de éxito tienden a disminuir.

En el informe semanal de Aristimuño Herrera & Asociados analizamos el difícil escenario frente a la inflación, revisamos la forma en que Brasil superó la hiperinflación y ofrecemos una mirada a cómo están usando las empresas las criptomonedas.

Suscríbase al informe privado para estar al día con la dinámica económica del país y las tendencias que la mueven. Si desea conocer más acerca de este y el resto de nuestros productos y servicios de consultoría, le invitamos a consultar nuestros planes de suscripción disponibles para que pueda seleccionar el más adecuado a sus necesidades y así empezar a disfrutar de esta información privilegiada y de alto impacto para los hombres de negocios, todos los viernes.

Te podría interesar también