Informe especial | ¿Cuándo chocará el populismo de Maduro con la realidad económica?

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Informe especial | ¿Cuándo chocará el populismo de Maduro con la realidad económica?



Nicolás Maduro se juramentó como presidente para el periodo 2019-2025 y aunque dijo que convocará a asesores nacionales e internacionales que le aporten ideas para sacar de la crisis al país, su propuesta electoral establecida en el Plan de la Patria y que guiará su nuevo sexenio, aporta los elementos que permiten prever por dónde irá la dirección económica.

El texto, que seguramente se convertirá en ley en los próximos meses, plantea cuatro premisas fundamentales para la gestión presidencial en el mediano plazo (2018-2020): protección al pueblo (misiones y bonos), economía de mantenimiento (gasto en infraestructura), romper las amarras (dejar de depender de la renta petrolera) y seguimiento y gestión eficiente (profundizar el “control popular”).

Se propone una Agenda Concreta de Acción (ACA) que tiene como objetivo “estabilización e inflexión de los daños y heridas de la guerra económica”.

Se trata de un plan que da continuidad al quehacer populista del gobierno de Maduro en sus cinco años de mandato y que ha producido los resultados que son ampliamente conocidos dentro de la economía venezolana. De hecho uno de los objetivos es “fortalecer la planificación centralizada”, idea que recorre todo el planteamiento en cada una de las áreas económicas.

En el informe semanal de Aristimuño Herrera & Asociados revisamos los aspectos más relevantes a corto plazo del plan de gobierno de Maduro, analizamos el alcance de las nuevas sanciones financieras de EEUU  y recomendaciones para evitar que su empresa se descapitalice en medio de la crisis actual.

Suscríbase al informe privado para estar al día con la dinámica económica del país y las tendencias que la mueven. Si desea conocer más acerca de este y el resto de nuestros productos y servicios de consultoría, le invitamos a consultar nuestros planes de suscripción disponibles para que pueda seleccionar el más adecuado a sus necesidades y así empezar a disfrutar de esta información privilegiada y de alto impacto para los hombres de negocios, todos los viernes.

Te podría interesar también