Informe Bancario | Estas son las 9 claves que certifican la expansión del Banco Nacional de Crédito

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Informe Bancario | Estas son las 9 claves que certifican la expansión del Banco Nacional de Crédito



El Banco Nacional de Crédito (BNC), es una de las instituciones que han emergido con más fuerza en el mercado bancario local, conquistando espacios notables, de acuerdo con las cifras de la firma consultora Aristimuño Herrera & Asociados.

La reciente adquisición de las operaciones del Citibank en Venezuela es demostración de una apuesta consistente del Banco Nacional de Crédito por obtener el liderazgo del sistema bancario nacional, al incorporar una cartera de clientes estratégicos en el contexto del mercado corporativo nacional.

Veamos estos ocho puntos positivos alcanzados en la gestión del BNC, en los resultados del mes de agosto, últimas cifras publicadas por la banca nacional.

Obtiene un incremento mensual en captaciones del público del 10,03%, por lo que mantiene el tercer lugar en depósitos totales y la segunda posición entre los bancos privados, con un total de 612.287.716.698 miles de bolívares, equivalente a una cuota de mercado de 8,7% versus 5,5%, registrada al mismo mes el año pasado.

El Banco Nacional de Crédito (BNC) se ha consolidado como el primer banco en captaciones en divisas de libre convertibilidad, con un saldo de 528 billones de bolívares, para una participación de 28,9%, en estas captaciones. La escala de dolarización de esta entidad alcanza a 86,2% del total de sus depósitos.

– Presenta un aumento mensual en cartera de créditos del 8,02%, con un cierre de Bs. 112.544.813.762 miles. Es el tercer banco privado con mayor actividad crediticia versus la cuarta posición en agosto 2020. En agosto alcanzó el segundo mayor crecimiento relativo entre el top ten de la banca privada.

– En agosto aumenta un puesto en el ranking de cartera de créditos de la banca, y se coloca como el cuarto banco del sistema, con mayor cartera de créditos.

Muestra un crecimiento mensual en total activo del 8,72%, de manera que pasó, en los últimos 12 meses, del octavo al quinto lugar del ranking de dicho rubro y elevó su cuota de mercado de 2,2% a 3,6%.

– El índice de morosidad del BNC en el mes fue de 0,07 puntos porcentuales, se encuentra muy por debajo del promedio de 2,58% de la banca. En agosto, la morosidad de la cartera de créditos del BNC, descendió de 0,12% a 0,07%.

Reduce su índice de morosidad con relación a agosto 2020 en 12,94 puntos porcentuales.

Presenta una relación de total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo del 25,06% superior al mínimo del 9% establecido por la Sudeban, como medida de carácter temporal, lo que le permita una mayor capacidad de crecimiento.

– Incrementó su resultado neto acumulado en un 2.516,22%. 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también