Informe Bancario | Conozca los resultados más resaltantes del Banco Nacional de Crédito

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Informe Bancario | Conozca los resultados más resaltantes del Banco Nacional de Crédito



El Banco Nacional de Crédito (BNC) es una joven institución bancaria que nació en 2002 por la unión de más de 60 inversionistas venezolanos, ampliamente reconocidos en el medio bancario nacional, que se organizaron para hacer la adquisición de la sucursal de un banco extranjero y crear una nueva entidad financiera, conocida hoy como el Banco Nacional de Crédito.

Esta institución se ha destacado por un crecimiento continuo, basado en mantener un máximo nivel de calidad de servicio y atención personalizada, a través del ofrecimiento a su clientela de productos financieros de alto valor agregado con tecnología de punta.

En los resultados del último mes publicados por el sistema bancario, correspondientes al mes de febrero, BNC muestra un importante número de datos positivos sobre su gestión, de acuerdo al análisis realizado por Aristimuño Herrera & Asociados, que resaltamos a continuación:

– Las captaciones del público crecieron en el segundo mes del año en un 3,31%, para un total de recursos captados de Bs.215.859.836.229 miles. Es el segundo banco privado con mayores recursos captados y tercero del sistema, con una cuota de mercado de 8,8% versus 3,1% alcanzado en febrero del año pasado.

Su crecimiento interanual, en esta cuenta, de 6.149% es la mayor registrada entre los top 5, de este rubro. Es el banco privado, con mayores fondos captados en divisas.  

Obtiene el mayor volumen de crecimiento mensual, del sistema, en cartera de créditos al presentar una variación de Bs.14.746.680.201 miles, equivalente a un 36,3%, finalizando con un total de cartera de créditos de Bs. 55.342.251.325 miles.

Alcanza el máximo aumento, en el sistema, de cuota de mercado en esta cuenta al presentar una variación favorable de 2,41 puntos porcentuales, para concluir en un 10,4% su participación de mercado versus 4,7%, en el mismo mes del año pasado.

En el mes en análisis aumenta un puesto en el ranking de cartera de créditos, colocándose como el cuarto banco con mayor actividad crediticia de la banca nacional, en contaste a la séptima posición que ocupaba en febrero 2020.

– El 36,3% del total de sus ingresos provienen de la actividad crediticia.

– Obtiene un aumento mensual en total activo del 19,07%, que constituye el segundo mayor crecimiento entre los 10 grandes de este rubro, permitiéndole ascender un puesto en el ranking de total activo, colocándose como el cuarto banco privado. Su cuota de mercado se ha doblado en el último año al pasar de 1,6% a 3,3%.

Su porcentaje de intermediación financiera viene aumentando progresivamente, colocándose en 25,64%, superior al promedio del sistema.

– La relación de total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo fue de 22,73%, superior al mínimo del 7% establecido por la Sudeban, permitiéndole mayor capacidad de crecimiento.

Incrementa su resultado neto acumulado en un 7.959,04%.

Aumenta su rentabilidad sobre el patrimonio (ROE) en 22,99 puntos porcentuales con relación al año anterior, finalizando febrero en 43,07%. Se posiciona como el cuarto banco más rentable entre los 10 mayores en resultados netos.

– Presenta un índice de morosidad de 0,00%, lo que evidencia la buena gestión de su  actividad crediticia.

Te podría interesar también