Informan que más de 50 sectores económicos se suman esta semana a la flexibilización

// AVN

Informan que más de 50 sectores económicos se suman esta semana a la flexibilización



El presidente Nicolás Maduro informó que el país va a una semana de flexibilización que ha resultado a su juicio un método fiable, efectivo y confiable, el cual permite combinar la cuarentena, el confinamiento, con la flexibilización organizada.

«El 7+7 Plus es el camino, se lo propongo a los países del mundo, se lo digo a Europa a Estados Unidos gane quien gane, vamos a valorar el método venezolano», dijo.

Resaltó que en Venezuela se ha alcanzado una disminución significativa de los casos producto del «método 7+7 Plus» al que califica de exitoso, por lo que hizo un llamado a reforzar las medidas de seguridad para protegerse del coronavirus (COVID-19) «y mantener el aplanamiento de la curva de contagio».

«Le digo al pueblo de Venezuela vamos a valorar lo que hemos logrado, todos a cuidarse y nadie debe bajar la guardia», destacó el jefe de Estado.

Comentó que la cercanía de las festividades decembrinas han reactivado aun más la actividad comercial, sin embargo, llamó la atención sobre el uso obligatorio del tapabocas ante mucha gente vista en la calle sin usarlo.

«Si en algo hemos nosotros caracterizado nuestra lucha contra el coronavirus ha sido la disciplina social, la autodisciplina, la unión de los venezolanos, muy importante la voluntad conjunta, la conciencia superior, los valores de la solidaridad, del cuidarnos», dijo.

Por su parte, la vicepresidente Delcy Rodríguez señaló que este lunes se reanuda la semana de flexibilización con la incorporación de 50 sectores económicos y productivos.

Destacó que a la semana de flexibilización ampliada se activaran 20 sectores del área comercial tradicional entre los que se destacan los centros comerciales, y 17 del sector comercial de servicios, el sector comercial industrial; el sector químico y el sector de esparcimiento como eventos deportivos sin público, gimnasios, autocines, heladerías y cafeterías, entre otros relacionados con el área de entretenimiento y diversión sin público masivo, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

En cuanto a centros industriales: fabricación de electrodomésticos, esparcimiento, los eventos deportivos sin públicos, gimnasios, autocines, eventos musicales, sin público masivo, entre otros.

El gobierno de Maduro enfatizó que seguirá apoyando el sector turístico. Por su parte, la vicepresidenta hizo un reconocimiento del sector hotelero en el manejo de la pandemia, al prestar sus instalaciones para recibir a pacientes de coronavirus (Covid-19).

Las autoridades venezolanas instaron a los sectores a respetar las medidas y la cuarentena radical, ya que en los últimos siete días, un 24% de comercios tradicionales, servicios, industrial y de esparcimiento no acató el llamado a la cuarentena.

Te podría interesar también