Banca y Negocios Informe Privado
31/08/2022 06:48 AM
| Por AFP

Inflación en Italia se aceleró en agosto a 8,4%, cifra récord desde hace casi 40 años

A principios de este mes, el gobierno italiano adoptó un paquete destinado en gran parte a amortiguar el impacto de la subida de los precios de la energía

Inflación en Italia se aceleró en agosto a 8,4%, cifra récord desde hace casi 40 años

La inflación se aceleró de nuevo en Italia en agosto a 8,4%, un récord desde 1985, según una estimación provisional publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (Istat).

En un mes, los precios al consumidor aumentaron un 0,8%, precisa el Istat en un comunicado.

«Los precios de la energía, con los productos alimenticios transformados y los bienes duraderos, empujan la inflación a un nivel que no se registraba desde diciembre de 1985», cuando había alcanzado el 8,8%, según el Istat.

El índice de inflación calculado según las normas armonizadas de la Unión Europea (IPCA) muestra un aumento del 0,8% en un mes y del 9,0% en un año (después del 8,4% en julio).

A principios de agosto, el gobierno italiano adoptó un paquete destinado en gran parte a amortiguar el impacto de la subida de los precios de la energía para los hogares y las empresas.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo