Inflación en EEUU y variante covid Delta deslucen resultados de las empresas en Wall Street

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Inflación en EEUU y variante covid Delta deslucen resultados de las empresas en Wall Street



En otro momento, unos resultados como los presentados por JP Morgan, Godman Sachs o Citigroup esta semana hubiesen sido suficiente para desatar un festín alcista en las bolsas.

Todos han superado las previsiones de los analistas, tanto en ingresos como en beneficio por acción, y han obtenido un beneficio conjunto de 33.000 millones de dólares, una cifra mareante que debía animar a los inversores.

Pero ha sucedido todo lo contrario. Las cotizaciones de estos bancos no solo no han reaccionado al alza, sino que han perdido terreno.

En el caso del sector bancario se explica porque este escenario de bajas rentabilidades y bajos márgenes indica que ya está todo descontado en las cotizaciones y, de momento, no hay más catalizadores para los avances.

Y para el mercado en general, la inflación al 5,4% en Estados Unidos y la expansión de la variante delta por todo el mundo han desatado todo tipo de temores entre los inversores, que están viendo la oportunidad de recoger los beneficios generados en la primera parte del año y replegarse hasta que no se aclare el panorama.

Esta semana es muy posible que las cuentas que se presenten no sean tan brillantes como la de los bancos, por lo que la incertidumbre puede regresar a las bolsas. Hay importantes citas, como por ejemplo Netflix, el martes, y Coca-Coca el miércoles.

En el caso de Netflix, hay pesimismo en Wall Street ante la posibilidad de que el trimestre sea decepcionante. Ya la compañía avanzó que no espera un gran crecimiento adicional de suscriptores en estos últimos tres meses.

Para Coca-Cola, el consenso de analistas espera que el beneficio sea de 0,56 dólares por acción y que los ingresos superen los 9.000 millones de dólares.

Otras compañías que presentarán sus cuentas son United Airlines, American Airlines, American Express, Twitter, Verizon y AT&T.

Pero una de las citas más esperadas de la semana es el vuelo al espacio del fundador de Amazon. Jeff Bezos quiere llegar más lejos que su competidor Richard Branson, en el que será el primer vuelo suborbital de la historia.

A bordo irán, entre otros, el hermano de Bezos, Mark, y dos tripulantes muy distanciados en la edad. Uno de 18 años y otra de 82. El turista espacial que consiguió su plaza en una puja, tras pagar más de 28 millones de dólares, ha renunciado por «problemas de agenda».

Información de Finanzas.com


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también