Banca y Negocios Informe Privado
26/12/2021 02:10 PM

Infectólogo Julio Castro: aunque se esté vacunado infectarse con ómicron es una 'ruleta rusa'

Infectólogo Julio Castro: aunque se esté vacunado infectarse con ómicron es una ‘ruleta rusa’

El médico infectólogo e internista Julio Castro advirtió que no hay evidencia alguna sobre los efectos a largo plazo de la variante ómicron de la covid-19, por lo tanto, a pesar de su aparente baja severidad en pacientes vacunados, «contagiarse para adquirir inmunidad es una ruleta rusa».

Efectivamente, uno de los problemas que ocasiona cualquier forma de covid-19 son efectos secundarios, que pueden maniftestarse en un plazo largo, y que abarcan un amplio espectro de dolencias, como problemas cardíacos, neurológicos, e incluso cognitivos.

En este sentido, Castro recomienda mantener estrictas medidas de bioseguridad, ante el poder de contagio de la nueva variante, que ya está presente en Venezuela, aunque el gobierno no ha actualizado el número de casos provocados por ómicron en el país, luego de los primeros siete contagios confirmados directamente por el presidente Nicolás Maduro.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo