Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
25/08/2020 09:49 PM

Infectólogo Julio Castro, asesor médico de Guaidó, dio positivo por #Covid19

Infectólogo Julio Castro, asesor médico de Guaidó, dio positivo por #Covid19

El médico infectólogo y principal asesor del equipo científico de la administración de Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, Julio Castro, informó que está infectado por Covid-19.

Señaló que está recluido en su residencia con síntomas leves, y cumpliendo los protocolos de tratamiento necesarios.

«Desde el 13 de marzo he tenido un miedo. Hoy para mí ese miedo ha sido sustituido por la certeza de estar enfermo», escribió en su cuenta de Twitter.

El doctor Castro ha señalado que la disminución observada en el número de casos se debe mayores dificultades para hacer pruebas PCR. «NUNCA han dicho cuántas PCR hacen por dia. el % de Positividad es un valor crítico para interpretar esto. El Monitoreo de Infecciones respiratorias no muestra codisminución», señala el facultativo.

Castro, ahora afectado por el coronavirus, señala que la otra explicación, menos plausible, es una eventual fase descendente. «Inicio de la fase descendente de la epidemia . Esto debería ser similar a otras valores de monitoreo hospitalario y comunitario. Deben ser transparentes con la información . Colombia esta haciendo 50.000 PCR por dia en 110 laboratorios».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo