Industrias de construcción estarán bajo supervisión del Ministerio de Vivienda

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente  de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que todas las industrias en materia de construcción estarán bajo la supervisión del ministerio de la Vivienda. 

«Pondré todas las industrias que tiene el Estado en materia de construcción en manos del Ministerio de la Vivienda. Vamos a reestructurar todas esas empresas convocando a la clase obrera», expresó en cadena nacional. 

Lectura recomendada: Oposición espera ver «resultados concretos» este 11 de noviembre

Entre las empresas que estarán adscritas se encuentra Petro Casa, con el fin de fortalecer la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Gran Misión Vivienda Venezuela, por lo tanto firmó un punto de cuenta para tal fin, reseñó Globovisión.

Por su parte, afirmó que está enfocado en resolver los problemas económicos, y no en reelegirse en la presidencia, al considerar que hay que seguir atendiendo los programas sociales. 

«Yo no estoy obsesionado con la presidencia ni elecciones, mi obsesión es que el pueblo tenga vivienda y resolver la guerra económica», expresó desde Pampanito, estado Trujillo donde entregó la vivienda 1.200.000. 

Cabe destacar que, informó que en la entidad se están entregando 160 viviendas en el Desarrollo Habitacional La Muralla II, y aseguró que la meta es llegar a la cifra de tres millones.

Asimismo, el mandatario nacional insistió que no se puede seguir dependiendo de la renta petrolera sino producir en el país.

Por su parte se conoció que un total de 31.923 hogares han sido construidos y entregados en los 20 municipios de la entidad, así lo informó el ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.

Te podría interesar también