Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
01/06/2021 08:14 PM

Industriales plantean apertura petrolera amplia al capital privado para enfrentar crisis de combustibles

Industriales plantean apertura petrolera amplia al capital privado para enfrentar crisis de combustibles

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) Adán Celis, aseguró que el sector productor y empresario en el país se encuentra convencido de la capacidad de recuperación que tiene el país.

La única manera -dijo- que el país salga adelante es manteniendo la unidad entre todos los sectores “y es por eso que los industriales estamos buscando enlaces con los primarios”.

En cuanto al panorama económico actual que se vive en Venezuela, señaló que no solo se debe al problema del combustible sino a más de 20 años de políticas desacertadas, “un marco jurídico que no atrae inversiones por no proveer seguridad”.

Igualmente mencionó que las fallas en los servicios públicos ha mermado la producción, “un ejemplo son las fallas en el servicio eléctrico que no permite trabajar más de 5 horas diarias y de paso ahora le tenemos que sumar los temas de combustible, como por ejemplo el gasoil que es fundamental para el transporte de los centros de producción a los centros de consumo, además de las maquinarias que usamos, el transporte de los trabajadores, entre otros, por eso estamos en el peor de los escenarios”, dijo Celis, citado por el portal especializado Minuta Agropecuaria.

Celis informó que los sectores productivos se encuentran realizando tres propuestas fundamentales en cuanto al tema del gasoil, el primero es que se paren las exportaciones de diésel a otros países.

Como segunda propuesta presentaron el permitir que los privados puedan importar el gasoil, ya que este poder está únicamente en manos del Estado.

“Pero la tercera propuesta que es la más importante de todas es que se abra la industria petrolera al capital privado, tenemos que traer a los grandes inversionistas que quieran participar”.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo