Industria manufacturera de China ralentizó su avance en julio hasta los 50,4%

// EFE

Industria manufacturera de China ralentizó su avance en julio hasta los 50,4%



El índice gerente de compras (PMI), indicador de referencia de la industria manufacturera de China, ralentizó su avance en julio hasta los 50,4 puntos frente a los 50,9 registrados en junio, según datos oficiales publicados hoy.

En este índice, un registro por encima del umbral de los 50 puntos supone crecimiento y por debajo, contracción.

Aunque la cifra, divulgada por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), muestra que el indicador continúa en positivo, evidencia una tendencia bajista después de que el PMI sumara 51,9 puntos en marzo; 51,1 en abril; 51 en mayo y 50,9 en junio.

Entre los cinco subíndices que componen el PMI manufacturero, el de producción se situó en 51 enteros (0,9 puntos menos que el mes anterior) y el de nuevos pedidos en 50,9 frente a los 51,5 de junio.

El subíndice de nuevos pedidos de exportación e importación se situaron en el 47,7 y el 49,4, respectivamente, lo que supone bajadas de 0,4 y 0,3 puntos respecto al mes anterior.

En los negocios no relacionados con la manufactura, el índice se situó en 53,3 puntos en julio tras el 53,5 de junio.

Zhao Qinghe, estadístico de la ONE, aseguró hoy en un comunicado que «la economía china continúa en expansión solo que a un ritmo más lento», y achacó la ralentización de julio al tiempo extremo y a las inundaciones que experimentó este mes el país asiático.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también