Banca y Negocios Informe Privado
04/02/2022 11:17 AM

Industria farmacéutica venezolana genera alrededor de 7.000 empleos

Industria farmacéutica venezolana genera alrededor de 7.000 empleos

Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (CIFAR), afirmó que el sector reportó un crecimiento de 19% al cierre de 2021 y aspira que en 2022 el índice aumente.

Explicó que muchas transnacionales al decidir emigrar de Venezuela, le dieron oportunidad a muchas empresas para que pudieran crecer.

Comenzaron a llegar nuevos productos, nuevos actores en el ámbito farmacéutico y muchas casas de representación que trajeron productos que no se fabrican en el país, sustituyendo a las marcas de las transnacionales.

«No nos cerramos a que exista importación de productos, pero sí que sea un juego con las reglas claras para ambos. Tanto para la producción nacional como para la importación»

De acuerdo al gremialista, el sector farmacéutico posee más de 33 plantas operativas. Además aseguró que la industria cerró en 259 millones de unidades.

El mes de mayor producción y venta fue noviembre, cuando casi llegan a los 17 millones de unidades. “Hay plantas que pueden producir 40-50-70 y hasta 100 millones de unidades al año, en condiciones normales”, aclaró.

Puntualizó que algunas plantas trabajan en un 40% de su capacidad instalada, otras que llegan al 50%.

Asimismo, informó en entrevista para Fedecámaras Radio que, la industria genera alrededor de 7 mil empleos y que debido a la recuperación del sector los números podrían subir.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo