Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
10/10/2022 06:14 PM
| Por EFE

Industria farmacéutica creció un 14,5% en unidades los primeros 8 meses de 2022

El presidente de Cifar señaló también que debido a la crisis de contenedores que afecta al mundo “la materia prima tarda entre 7 u 8 meses para llegar”al país.

Industria farmacéutica creció un 14,5% en unidades los primeros 8 meses de 2022

Tito López, presidente de Cifar, aseguró que la industria farmacéutica en Venezuela logró crecer un 14,5% en unidades los primeros 8 meses de 2022.

El representante de Cifar, destacó que debido a este crecimiento “hay mucha más variedad de productos en las farmacias, por lo que el paciente tiene más opciones que hace 4 o 5 años”.

Costo de fletes

Por otra parte, se refirió a la crisis de contenedores y de los centros aduanales del mundo. En ese sentido, destacó que dicha situación retrasa la llegada de la materia prima al país.

“Los costos de los fletes aéreos son impagables, tratamos de hacer lo posible que esto sea de manera marítima para que no impacte tanto en el precio del producto (…) La materia prima tarda entre 7 u 8 meses para llegar”, dijo en una entrevista a Globovisión..

Con respecto a la reapertura de la frontera con Colombia, López enfatizó que “la comercialización entre ambos países debe estar basada en la reciprocidad y equidad”.

“Colombia está pasando por una fuerte necesidad de medicamentos, tenemos los listados (…) Creo que llegamos al tope de las importaciones de Venezuela. Estamos ávidos de materia prima e insumos desde Colombia”, sostuvo.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo