Industria del vestido está trabajando al 20% de la capacidad instalada

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Industria del vestido está trabajando al 20% de la capacidad instalada

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), Roberto Rimeris, afirmó que actualmente solo está en uso entre un 18% y 20% de la capacidad instalada de las fabricas, lo que ocasiona que la producción de la industria en materia de ropa esté disminuida.

Rimeris explicó, en entrevista con Fedecámaras Radio, que en el sector no se han obtenidos diferentes resultados a los del año 2020, debido a las fallas de los servicios públicos, el esquema 7+7 y la falta de combustible que “hace difícil y caro el traslado de los productos”.

“La actividad se encuentra decaída por muchas fallas y la falta de manufactura, sin embargo, la dolarización ha permitido detener la descapitalización que sufrían las empresas en Venezuela”, acotó.

-Productos importados-

 

Recalcó que ve poca recuperación en los distintos sectores económicos y que los pocos que muestran un ligero crecimiento son los que están ligados al comercio de productos importados.

Señaló que debido a diversos factores los productos importados son más competitivos que los nacionales.

«Durante la pandemia ha habido un cambio que ha afectado mucho a la industria y es la voracidad de impuestos parafiscales, patentes y lo  que son los pagos de los servicios”, explicó.

Finalmente, advirtió que para finales del año 2021 espera se produzca un «cambio de reglas», que implique que los manejos fiscales y monetarios sean más «transparentes y equilibrados para lograr ser más competitivos con productos importados».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también