Industria del plástico: Productos terminados no pagan arancel y eso nos impide tener precios para competir

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Industria del plástico: Productos terminados no pagan arancel y eso nos impide tener precios para competir



Para que la industria venezolana pueda competir «de una manera más ajustada a la realidad», el presidente de la Asociación Venezolana de la Industria del Plástico (Avipla), Khalil Nasser, pidió que se mantengan los aranceles y los impuestos a los productos terminados que ingresan al país.

Rechazó que los productos que ingresan tienen precios «muchos más baratos» que los que se hacen en el país, por tal motivo explicó que «nosotros no tenemos precios para competir con ellos porque no pagan arancel y no pagan IVA».

«Necesitamos que apliquen el arancel que está previsto y que no lo eliminen ni lo descarten, sino que mantengan el arancel y el pago del IVA en lo que ingresen, eso nos permite competir de una manera más ajustada a la realidad», agregó.

Por otra parte, señaló que la industria está trabajando actualmente entre un 8 y 15% de sus capacidad instalada.

Y añadió que por la baja demanda que hay tienen la capacidad de cubrirla por completo, y señaló que las exportaciones son muy limitadas.

Nasser precisó que la industria del plástico importa un 80% de la materia prima, ya que es muy poco lo que produce Pequiven.

Con información de Unión Radio


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también