Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
24/08/2022 02:39 PM

Industria de autopartes está trabajando al 20% de su capacidad instalada, según Favenpa

Representantes del sector exigen que los productos importados similares a los que se fabrican en el país deben pagar impuestos

Industria de autopartes está trabajando al 20% de su capacidad instalada, según Favenpa

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, aseveró que la industria de autopartes está trabajando al 20% de su capacidad instalada.

Igualmente, acotó que el sector ha tenido «un retroceso» del 80% en los últimos 10 años, generando que 5 fábricas cerraran sus puertas.

«En número de empresas fabricantes de autopartes que han cerrado en los últimos 7 meses podemos decir que han sido 5 fabricantes y la situación es muy compleja, muy delicada para muchas empresas», dijo.

Manifestó, además, que las importaciones de repuestos han sido privilegiadas frente a la producción nacional, causando una «competencia desleal».

«Nuestra comunicación con el Ministerio de Industria es permanente, con el Viceministerio de Economía Productiva de manera reiterada, hemos comunicado todos los planteamientos al sector oficial, muchas las hemos trabajado conjuntamente, pero no ha habido medidas que reviertan esta situación», sumó en Fedecámaras Radio.

Dijo que los productos importados similares a los que se producen en el país deben pagar «sus impuestos, tal cual pagamos nosotros los fabricantes, para importar nuestra materia prima».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo