Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
24/08/2020 06:32 PM
| Por AFP

Índices Nasdaq y S&P 500 terminan con nuevos récords en NYSE

Índices Nasdaq y S&P 500 terminan con nuevos récords en NYSE

La Bolsa de Nueva York cerró al alza este lunes alentada por nuevas noticias sobre la lucha contra la covid-19 que beneficiaron a las compañías aéreas, y por un avance continuo de la compañía tecnológica Apple.

El índice principal de Wall Street, el Dow Jones Industrial Average, subió un 1,36% hasta los 28.309,14 puntos.

El Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, ganó un 0,60% hasta los 11.379,72 puntos y el índice general S&P 500 subió un 1,01% hasta situarse en 3.431,41 puntos.

Estos dos índices cerraron en niveles inéditos, mientras que el Dow Jones se mantiene más de un 4% por encima de su récord de antes de la pandemia.

Con las buenas noticias sobre la lucha contra la pandemia, American Airlines ganó un 10,5%; United Airlines, un 9,9%, y Delta, un 9,3%.

La agencia estadounidense encargada de dar el visto bueno a los medicamentos (FDA) autorizó recurrir a transfusiones de plasma sanguíneo de personas curadas de covid-19 para tratar la enfermedad.

Y según el Financial Times, la Casa Blanca se plantea conceder a una vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford un proceso de autorización acelerado.

Wall Street también se benefició de los buenos resultados de Apple, que subió un 1,2% este lunes tras haber ganado más de un 5% el viernes.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo