Índice Dow Jones alcanza nuevo récord en un mercado dispar este #17Feb

// AFP

Índice Dow Jones alcanza nuevo récord en un mercado dispar este #17Feb


La Bolsa de Nueva York terminó dispar el miércoles 17 de febrero en un mercado atento a la evolución de las tasas obligatorias.

Los buenos indicadores económicos conocidos en la jornada llevaron al Dow Jones a un nuevo récord, con ganancia de 0,29% a 31.613,02 puntos.

En tanto el tecnológico Nasdaq perdió 0,58% a 13.965,50 puntos y el S&P 500 cerró prácticamente estable en 3.931,39 unidades (-0,03%).

Los índices de Wall Street iniciaron mal la jornada luego del alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años el martes por temores de recalentamiento de la economía y riesgo de inflación.

«El mercado bursátil es más sensible a los rendimientos de los bonos desde hace una semana, lo cual es el origen de la pausa [en las subidas de los índices] en los dos, tres últimos días», resumió Karl Haeling de LBBW.

Los buenos indicadores del día, con una fuerte alza de las ventas minoristas en enero de 5,3% y el avance de la producción industrial, contribuyeron a preocupar a los inversores sobre las perspectivas de inflación.

Luego los índices redujeron sus pérdidas y el Dow retomó la senda positiva tras la publicación de las actas de la última reunión de la Fed, que tranquilizó a los inversores al mostrar que los responsables del organismo consideran que un eventual incremento de precios podría ser «temporal».

El miércoles, las tasas de los bonos a 10 años, que subieron a un máximo en un año el martes a 1,3141%, cedieron a 1,2787% hacia las 21H00 GMT.

Te podría interesar también