India recibió 546.200 toneladas de coque venezolano entre enero y noviembre de 2023
Productores de cemento indios estarían dispuestos a utilizar el coque venezolano como alternativa al estadounidense y saudí, debido a su menor contenido de azufre, entre otros aspectos.
La compañía Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) ha ampliado su base de clientes en la India que adquieren coque de petróleo venezolano, tras el alivio de las sanciones por parte de Estados Unidos (EEUU) al sector petrolero.
¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.
Según publicó Argus, al menos dos grandes productores de cemento indios compraron cargamentos de coque venezolanos por primera vez, luego de la flexibilización de las sanciones al sector petrolero, gasífero y aurífero venezolano.
Cabe precisar que los compradores indios han adquirido al menos cinco cargamentos de coque venezolano, luego de que se aliviaron las sanciones.
Productores de cemento indios estarían dispuestos a utilizar el coque venezolano como alternativa al estadounidense y saudí, debido a su menor contenido de azufre, entre otros aspectos.
Entre enero y noviembre de 2023, la India recibió 546.200 toneladas de coque venezolano, 2.000 toneladas menos en comparación con las 548.200 toneladas que recibió en todo el año 2022.
No obstante, los observadores de la industria esperan que estas importaciones de coque venezolano incrementen poco a poco durante el 2024.
Lea más contenido interesante y actual:
#Análisis Venezuela es el país menos complicado para hacer negocios en América Latina
Estiman que para el 2024 podría haber 2 o 3 ajustes en algunos elementos que conforman el salario
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.