¡Increíble! La ciudad más pequeña del mundo donde solo viven 17 personas (+Fotos)

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Croacia es un país del centro de Europa que debe tener los pueblos más pintorescos del mundo. Uno de estos es Hum, que es considerada la ciudad más pequeña del mundo, pues  tiene una población de 17 personas. El portal de viajes Easy Viajar ha recogido las siguientes características.

179632

El aspecto actual de esta ciudad luce exactamente igual a como estaba en la Edad Media, en el siglo XI. A pesar del paso de los años, se ha conservado exactamente igual sin perder su encanto, belleza y tesoros.

179634

Hum se ubica a 14 kilómetros de la ciudad de Buzet, por lo que se puede acceder en auto o en autobús, aunque es recomendable hacerlo andando, ya que los paisajes son de gran belleza, por lo que merece la pena unas horas de esfuerzo.

179636

Su ubicación enclavada en las montañas la convierte en ideal para la práctica de senderismo. Sin duda, es un espacio perfecto para todos los amantes de la naturaleza, ya que también podrán disfrutar de las vistas de los monumentos de piedra que se encuentran en el Paseo de los Glagolíticos.

179637

Algo destacable de Hum son sus frescos pintados en la segunda mitad del siglo XII, se pueden ver en la capilla románica de San Jerónimo y en el cementerio de Hum. No se conoce el nombre del autor, pero sin duda estaba dotado de gran talento.

179638

Un dato curioso es que aquí se produce la Biska, un aguardiente especiado con muérdago y elaborado con una antigua receta de origen local. Tiene una antigüedad de más de 2,000 años y fue creado en un inicio con fines medicinales. Anualmente se celebra un festival en torno a esta bebida a finales del mes de octubre.

Te podría interesar también