Incertidumbre sigue afectando precios del crudo OPEP que se deprecia un 0,7%

// EFE


El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el viernes a 44,88 dólares, un 0,7 por ciento menos que la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo energético.

Esa caída no fue tan pronunciada como la sufrida el viernes por otros crudos de referencia internacional, como el Brent europeo o el Texas de Estados Unidos, ante la incertidumbre sobre si esta semana se logrará un acuerdo para limitar el exceso de producción que lleva dos años empujando los precios a la baja.

La OPEP celebra este miércoles una importante reunión de sus 14 socios para tratar de cerrar un acuerdo que limite la producción y reduzca así el exceso de oferta en el mercado

El objetivo es limitar el bombeo en un promedio de entre 32,5 y 33 millones de barriles de crudo al día (mbd) en 2017, frente al récord histórico de 33,64 mbd que el grupo extrajo en octubre.

La OPEP espera se adhieran algunos de sus más importantes rivales, como Rusia, Brasil, México, Kazajistán, Omán y Azerbaiyán.

Te podría interesar también