Incendios fuerzan baja de producción de casi 100.000 b/d en la Faja Petrolera del Orinoco

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Incendios fuerzan baja de producción de casi 100.000 b/d en la Faja Petrolera del Orinoco



La producción de crudo de Venezuela fue de 687.000 barriles el sábado pasado, frente a los 653.000 barriles el viernes, pero por debajo de 718.000 barriles por día (bpd) que reportó el país en marzo, según documentos vistos por Reuters.

La caída se produjo cuando la producción en la faja petrolífera del Orinoco, donde se encuentran los más grandes depósitos de crudo pesado del mundo, bajó en casi 100.000 bpd de hace tres semanas a 307.000 bpd el sábado, de acuerdo a dos documentos internos de la estatal Petróleos de Venezuela.

Una serie de incendios forestales han golpeado recientemente los tanques de almacenamiento y las estaciones de bombeo en la faja, obligando a algunas áreas a detener temporalmente la producción.

La semana pasada, un incendio golpeó el Centro Operativo Morichal, en el sur del estado Monagas, que recibe crudo de múltiples pozos en la faja del Orinoco. Debido al daño causado por el fuego, la instalación no pudo bombear petróleo a la siguiente estación.

El incidente obligó a Pdvsa a detener la producción de los proyectos que envían crudo al complejo Morichal, incluida la empresa de capital mixta Sinovensa con la CNPC de China, Petrocarabobo con la española Repsol y la empresa Petroindependencia con Chevron, dijeron las personas que hablaron en condición de anonimato. Pdvsa ostenta la mayoría accionaria en todas las compañías.

Puede leer la nota completa de Reuters aquí.

Te podría interesar también