Incendio de grandes proporciones afecta Hospital San Borja Arriarán de Chile

// AVN

Incendio de grandes proporciones afecta Hospital San Borja Arriarán de Chile



Al menos dos pisos del hospital San Borja Arriarán de Chile fueron afectados por un incendio de grandes proporciones que se registró este sábado.

De acuerdo con información de las autoridades, el fuego se inició pasadas las 07:00 hora local y de inmediato el cuerpo de bomberos de esta capital se movilizó hacia el lugar, refiere Prensa Latina.

La Oficina Nacional de Emergencias señaló que el incendio afectó el cuarto piso del edificio, donde se ubican las calderas. Asimismo, diferentes versiones indican que las llamas se concentraron en la zona norte del recinto asistencial, en el lado del centro de diagnóstico y urgencia infantil.

Durante el siniestro, el personal de Salud evacuó de inmediato a los pacientes de las salas del área infantil y desde los pisos del cinco al ocho.

Los pacientes fueron ubicados en su mayoría en la zona de parqueo de la instalación, mientras que otros enfermos serían remitidos a otros centros asistenciales de la ciudad.

En el hospital se encuentran recluidos pacientes con Covid-19, muchos de los cuales se encontraban conectados a ventilación mecánica, por lo cual su evacuación se hace mucho más complicada.

Al lugar acudieron los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y de Salud, Enrique Paris, quien aseguró que el fuego comenzó en un área de servicios, donde no hay pacientes, por lo cual no hubo víctimas y que los enfermos serían reubicados en otros hospitales, según las especialidades.

La Fiscalía anunció que comenzará las investigaciones para conocer las causas del siniestro.

Te podría interesar también