Inameh pronostica lluvias por 24 horas más

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Inameh pronostica lluvias por 24 horas más



El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó que este martes continuará la inestabilidad atmosférica por 24 horas más.

La Onda Tropical y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), estarán generando áreas con abundante nubosidad y precipitaciones débiles a moderadas especialmente sobre los Llanos Centrales, Los Andes, la región Centro Occidental y Zuliana.

Las fuertes lluvias de ayer causaron deslizamientos de terrenos y congestionaron las vías de la Gran Caracas.

Randy Rodríguez, director nacional de Protección Civil, indicó que las precipitaciones de los últimos días, se deben a una onda que activó la zona de convergencia intertropical en todo el país.

“El día de ayer tuvimos una persistencia en una divergencia de vientos en altura y vientos de convergencia en superficie; esto se debe a las altas temperaturas, al calor y a otros elementos como la temperatura del mar Caribe, es decir, una inestabilidad bastante compleja, que se mantiene estacionaria sobre todo el territorio nacional”, explicó.

Asimismo, señaló que las precipitaciones también causaron daños materiales en los estados Táchira, Mérida, Lara, Delta Amacuro, Sucre y Miranda.

De acuerdo con el representante de Protección Civil, se han activado 47 refugios para albergar 457 familias que sufrieron daños materiales por las lluvias de los últimos meses.

Te podría interesar también