Inameh: Este jueves comienza la temporada de lluvias en el país

// Banca y Negocios @bancaynegocios

La temporada lluviosa comienza hoy formalmente y se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre. Esto significa que el desplazamiento de la onda tropical número 12 y el dinamismo de la llamada Zona de Convergencia Intertropical permiten proyectar precipitaciones en todo el territorio nacional, con énfasis en las regiones andina, zuliana, llanos occidentales, nororiental y zona sur, según información del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.

La onda tropical número 12 se ha desplazado por el norte del país y afectó durante la jornada de ayer al estado Sucre –desde Carúpano hasta el extremo este, en Irapa y Güiria–, y en el transcurso del martes a Yaracuy, aunque igualmente ha impactado el occidente venezolano. Se manifiesta en fuertes precipitaciones, ráfagas de viento y nubosidad. Sus efectos también se han hecho sentir en Caracas, Aragua, Carabobo, Cojedes y Miranda. El Inameh ha lanzado una alerta en toda la línea norte.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también