Inameh advierte que lluvias continuarán en gran parte del país por el paso de la tormenta Elsa

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Inameh advierte que lluvias continuarán en gran parte del país por el paso de la tormenta Elsa


Este viernes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) alertó que en gran parte del país van a continuar las lluvias moderadas y fuertes, acompañadas de vientos y actividad eléctrica, debido al paso por el Caribe de la tormenta Elsa.

El organismo meteorológico destacó que las áreas más afectadas serán el Zulia, Falcón, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Guárico, Bolívar, así como los Andes, Centro Norte Costero y Nororiente.

«Se prevé que esta situación meteorológica se mantenga en las próximas horas, estimando acumulados pluviométricos significativos, los cuales pueden incrementar el nivel del agua de ríos y cauces de agua, provocando desborde de los mismos y posibles deslizamientos de tierras en zonas de montaña», indicó Inameh.

El instituto precisó que el paso de la tormenta Elsa por el mar Caribe al norte de Venezuela provoca las lluvias, además la zona de convergencia intertropical también genera precipitaciones en algunas zonas del país.

Inameh explica que la tormenta tropical Elsa se ubica a 110 kilómetros al este sureste de Barbados, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se está moviendo hacia el oeste noroeste a 44 kilómetros por hora.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también