Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
28/06/2022 04:23 PM

Inameh advierte que el ciclón tropical viene con ráfagas de viento fuerte hacia el oriente del país

Inameh advierte que el ciclón tropical viene con ráfagas de viento fuerte hacia el oriente del país

José Pereira, presidente del INAMEH, anunció que la onda tropical que afecta al Caribe, tocará el día de mañana el oriente del país y parte de la región centro-norte costera en los estados Miranda, Distrito Capital, La Guaira y Carabobo.

Para el día jueves se espera que se vea afectada la región centro-occidental de Venezuela, con precipitaciones y ráfagas de viento fuertes.

«Ya es potencialmente un ciclón tropical, mantiene vientos superiores a 65 kilometros por hora y ráfagas de 90 km por hora», detalló el funcionario.

Explicó que los organismos de seguridad del Estado mantienen una vigilancia continua desde Pedernales hasta Cumaná, incluyendo Margarita, Coche y Cubagua.

Igualmente, están en coordinación con el Centro de Huracanes de Miami, debido a lo inusual de este tipo de fenómenos ambientales en las costas venezolanas.

La recomendación a las comunidades del oriente es estar alerta, se estarán emitiendo avisos, tomando en cuenta que desde mañana miércoles la tormenta estará tocando el oriente venezolano, reiteró Pereira.

Detalló que aproximadamente a las 2 de la madrugada, la onda tropical debería estar llegando a las costas de Sucre, razón por la cual está prohibido el zarpe y, las autoridades aeronáuticas también estarán dando cualquier aviso de ser necesario.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo