INAC certifica que el Aeropuerto de Valencia está listo para reiniciar operaciones este #7Dic

// Banca y Negocios @bancaynegocios

INAC certifica que el Aeropuerto de Valencia está listo para reiniciar operaciones este #7Dic



El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), MG. Juan Teixeira Díaz, llevó a cabo un recorrido por el Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” de Valencia, estado Carabobo, a fin de constatar el cumplimiento en un 100% de las medidas y procedimientos biosanitarios en el terminal aéreo, para el reinicio de sus operaciones aerocomerciales a partir del lunes 7 de diciembre, reseñó el portal VTV.

Durante su recorrido, Teixeira Díaz, acompañado del presidente del Instituto Autónomo Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC) e integrantes del equipo de Seguridad Aeronáutica del INAC, Jesús París, verificaron, “el nivel óptimo de preparación de dicho aeropuerto para el inicio de sus operaciones comerciales”, las cuales, recordó, se iniciarán con vuelos internacionales hacia República Dominicana y Panamá.

Explicó que observaron, de primera mano “todas las adecuaciones que se han tomado en el principal aeropuerto del estado, desde el punto de vista de la facilitación y bioseguridad, para garantizar que el transporte aéreo y el traslado de pasajeros se haga de manera segura, eficiente, ordenada y sobre todo garantizando la bioseguridad, y la vida de todos los usuarios del transporte aéreo”.

“La autoridad aeronáutica ha dispuesto y está publicado en Gaceta Oficial, un protocolo para garantizar la bioseguridad, siguiendo toda la normativa que nos impone la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud, así como todas las medidas que nos ha recomendado la Organización de Aviación Civil Internacional”, enfatizó.

Asimismo, recomendó, ante cualquier duda “dirigirse a las fuentes oficiales y no hacerse eco de falsos rumores que circulan por las redes y por otras fuentes no oficiales”. Sostuvo que para ello está dispuesta la página del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, así como las cuentas de Twitter e Instagram de este ente, “ahí están todas las informaciones que iremos dando a la colectividad y a todos los usuarios del transporte público”, precisó.

Durante su recorrido aprovechó para hacer el llamado a quienes realizarán vuelos desde el aeropuerto valenciano a cumplir con todas las medidas de control y protección biosanitaria al momento de ingresar y durante su permanencia en los terminales aéreos.

Recordó que entre estas medidas destacan, “el uso permanente de la mascarilla o tapabocas, la presentación de una prueba PCR con una vigencia máxima de 48 horas, y no llevar acompañantes, salvo que el viajero sea menor de edad y viaje solo, o sea una persona con discapacidad, para de esta forma garantizar la efectividad de todas las normas establecidas para la Atención y la Prevención del COVID-19”.

Te podría interesar también