spp_header_1
spp_header_2
01/03/2020 06:09 PM

Importaciones suministran 75% de alimentos que se consumen en Venezuela

Importaciones suministran 75% de alimentos que se consumen en Venezuela

Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), afirmó que sólo el 25% de los alimentos que consumen los venezolanos son producidos en el país, por lo que la dependencia de las importaciones se ubica en 75%.

Asimismo, advirtió que debido a la “caída sostenida” del sector agropecuario, los rublos alimenticios presentar un déficit que no predice una “recuperación” de la producción, según Contrapunto.

De igual forma, acotó que esto conllevaría a que las industrias nacionales les aseguren a los venezolanos uno de cada cuatro días de alimentación.

En cuanto a los productos, reveló que, aunque el maíz blanco para las harinas es hecho en Venezuela, sólo se puede abastecer el 20% del consumo interno.

Igualmente, recalcó que los centrales azucareros pasaron de producir 70% a un 20% de este rublo tras el manejo de estas por parte del chavismo. Agregó que del 70% de las centrales que posee el gobierno, solo 25% procesan la caña de azúcar.

Por último, destacó que al menos el 70% del azúcar que circula en los mercados venezolano es refinada por empresas privadas.

La advertencia de Hopkins llega cuando se registran graves reportes de disminución del consumo de alimentos. La Red Agroalimentaria de Venezuela exhibió datos que revelan que la ingesta de nutrientes básicos en el país está llegando a mínimos históricos en algunas categorías, como pollo y huevos, cuyos precios son prohibitivos para la mayoría.

Importaciones suministran 75% de alimentos que se consumen en Venezuela

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo