Banca y Negocios Informe Privado
05/10/2022 06:41 AM
| Por AFP

Imponer un tope al precio del petróleo: Unión Europea acordó nuevas sanciones contra Rusia

Se trata del octavo paquete de sanciones de la Unión Europea desde la invasión rusa a Ucrania el 24 de febrero

Imponer un tope al precio del petróleo: Unión Europea acordó nuevas sanciones contra Rusia

La Unión Europea (UE) acordó una nueva ronda de sanciones contra Rusia luego de que este país se anexó cuatro regiones de Ucrania, anunció el miércoles la presidencia checa del bloque.

El nuevo paquete de sanciones fue acordado a nivel de embajadores y deberá ser sometido a un proceso final de aprobación antes de ser publicado y entrar en vigor el jueves, dijo en Twitter la embajadora de República Checa ante la UE.

«Hemos alcanzado un acuerdo político sobre nuevas sanciones contra Rusia -una fuerte respuesta de la UE a la ilegal anexión de territorios por parte de Putin», indicó la embajadora Edita Hrda.

Se trata del octavo paquete de sanciones de la UE desde la invasión rusa a Ucrania el 24 de febrero.

No se dieron a conocer los detalles de las sanciones, pero los embajadores de la UE que han discutido las posibles medidas los últimos días se enfocaron en imponer un tope al precio del petróleo ruso vendido en todo el mundo.

También plantearon expandir la lista negra de personas sujetas a prohibiciones de visitar la UE y el congelamiento de sus bienes por su respaldo a las anexiones anunciadas por el Kremlin.

El domingo, en un intercambio telefónico con su par ucraniano, Volodimir Zelenski, el presidente francés Emmanuel Macron se comprometió a trabajar con sus socios de la UE en las nuevas sanciones.

Los países occidentales se negaron a reconocer los referendos organizados en territorios ucranianos parcialmente ocupados que Rusia se anexó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo