Banca y Negocios Informe Privado
03/05/2022 05:41 PM

IGTF presionó reducción de la dolarización de salarios y de las transacciones en abril

IGTF presionó reducción de la dolarización de salarios y de las transacciones en abril

La dolarización de las remuneraciones alcanzó al 63% en abril de 2002, inferior al 69% observada durante el mes anterior, de acuerdo con el más reciente reporte sobre remuneraciones y dolarización del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

Aunque en el marcaje de precios se mantuvo la misma proporción del mes previo entre los precios en bolívares y dólares, en el caso de las transacciones realizadas por el comercio y los servicios, se apreció en abril una caída de los pagos en dólares y el consecuente aumento de los pagos en bolívares.

Efectivamente, los pagos que se realizaron en el comercio y los servicios en bolívares representaron durante abril el 53,2% del total lo que implicó un aumento significativo respecto al 49,5% del mes de marzo.

Esto se explica fundamentalmente por la entrada vigencia del impuesto a las  grandes transacciones financieras, cuyo efecto más importante ha sido penalizar el uso del dólar como medio de pago.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo