IESA, Conindustria y Fundei firman convenio de cooperación para el fortalecimiento empresarial

// Banca y Negocios @bancaynegocios

IESA, Conindustria y Fundei firman convenio de cooperación para el fortalecimiento empresarial



El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) y la Fundación Educación Industria (Fundei) firmaron este lunes un convenio de cooperación a los fines de contribuir en las áreas de productividad, actualización gerencial, liderazgo, emprendimiento, procesos de mejora, internacionalización, tecnología, asociatividad e innovación en las empresas, entre otras áreas de interés.

La alianza implica un apoyo recíproco al servicio del sector industrial, gremios empresariales afiliados y relacionados a Fundei, en el marco de una propuesta de valor y de inversión en educación para las empresas y gremios, con tarifas preferenciales y descuentos para la membresía de Conindustria y Fundei.

Asimismo, contempla programas de educación ejecutiva presenciales o a distancia con el uso de las TIC, y en el marco de la programación IESA, postgrados, cursos avanzados, in Company o diseñados a la medida, así como conferencias, cátedras y actividades de asesoría, asistencia técnica y eventos que se adelanten de maneja conjunta.

«Con la firma de este acuerdo marco, se propiciará la cooperación, el intercambio y el beneficio de las firmantes y sus organizaciones asociadas. De igual manera, se ratifica nuestro compromiso de seguir trabajando en favor de la imperiosa reactivación de nuestro parque industrial y de la necesaria inversión en nuestros colaboradores, quienes constituyen el soporte y el músculo que mueve a las empresas», señaló el presidente de Conindustria, Adán Celis Michelena.

La iniciativa surge de la necesidad de las organizaciones de establecer vínculos de cooperación interinstitucional, en este caso de tipo educativo, en aras de disponer de alternativas que les permitan capacitar a sus colaboradores en áreas necesarias para el devenir de las organizaciones.

El presidente de Conindustria añadió que la actualización en materia de información, tecnología o conocimiento y su incorporación formal a las empresas incide en lo estratégico, y por ende, en una mejor adecuación y flexibilización a mercados reales, potenciales, de corto y largo plazo, la educación es una habilidad diferenciadora que potencia el desempeño de empresas y organizaciones, y en ello debemos y tenemos que invertir.

«Sea bienvenida esta alianza. Estamos seguros que dará importantes resultados al estar contribuyendo con la valoración del conocimiento como principal capital de nuestras empresas, es decir nuestra gente, y con el desarrollo de nuevas capacidades y competencias, con lo cual se fortalece la capacidad de asumir los grandes retos que tenemos por delante en Venezuela», expresó el dirigente gremial.

«La industria nacional es generadora de bienestar, calidad de vida y empleos dignos. Y estamos conscientes que solo, a través de la formación y capacitación de nuestros colaboradores, seguiremos asegurándoles oportunidades de crecimiento y de desarrollo para miles de venezolanos y sus familias», finalizó Celis.

Te podría interesar también