Iberia será la primera aerolínea en utilizar el pasaporte digital de la IATA

// EFE

Iberia será la primera aerolínea en utilizar el pasaporte digital de la IATA



Iberia será la primera aerolínea del mundo en utilizar el pasaporte digital de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en las rutas entre Europa y Latinoamérica, más concretamente en el vuelo IB6011 entre Madrid y Montevideo (Uruguay) del próximo 10 de abril.

En un comunicado difundido este miércoles, la compañía española asegura que esta nueva herramienta permitirá a los clientes disfrutar de una experiencia más segura y sencilla, evitando cualquier tipo de contacto, y con la seguridad de cumplir todos los requisitos sanitarios exigidos por el país de destino.

El pasaporte digital de la IATA (IATA Travel Pass) es una aplicación móvil que permitirá a los viajeros conocer los requisitos sanitarios de cada país, acceder a un listado de laboratorios y centros de pruebas colaboradores y gestionar sus certificados de pruebas y, más adelante, del proceso de vacunación.

Según el comunicado, esta herramienta «es el camino para facilitar la movilidad de las personas, incentivar el tráfico y, al mismo tiempo, simplificar a los clientes su experiencia de viaje, para hacerla más fluida y sin contacto».

Además, el grupo sanitario Quironprevención, junto con el grupo hospitalario Recoletas y el área de salud de Arquimea, estos dos últimos con un servicio de realización de pruebas de coronavirus en la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, se han unido al IATA Travel Pass como entidades colaboradoras.

Te podría interesar también