Iberia celebra su 90 aniversario como la aerolínea más puntual del mundo

// EFE


Iberia ha iniciado 2017, año en que celebra su 90 aniversario, como la aerolínea internacional más puntual del mundo y también de Europa, según la consultora estadounidense FlightStats, especializada en información de vuelos, servicios y aplicaciones de la industria de viajes.

Iberia ha recibido hoy el galardón en el marco de Fitur de manos de los representantes de FlightStats, que han volado expresamente desde EEUU a Madrid para entregar estos premios, que suman ya su octava edición.

Junto a Iberia, ha sido premiada su filial de bajo coste Iberia Express como la compañía de bajo coste más puntual del mundo, galardón que recibe por tercer año consecutivo, mientras que su matriz ha escalado hasta lo más alto del ránking de puntualidad desde la cuarta posición en 2013, tercera en 2014 y segunda en 2015.

El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, se ha congratulado por los premios recibidos en 2016 y ha felicitado a todos los colectivos de ambas compañías -pilotos, tripulantes de cabina (TPC) y personal de aeropuertos-, que han sido «verdaderos artífices de este gran logro», ha subrayado.

Para Gallego, el premio adquiere aún más valor, dado que la compañía viene de unos años «muy complicados», en los que tuvo que acometer un proceso de reestructuración para hacer «una nueva Iberia de la que estamos muy orgullosos, aunque aún estamos a la mitad de camino» de su plena transformación.

Según Gallego, 2017 será un año «muy intenso», durante el cual Iberia reforzará los destinos inaugurados el pasado año -Shangai, Johannesburgo, San Juan de Puerto Rico y Tokio-, y ha recordado que seguirá trabajando siempre con el foco puesto en Latinoamérica, principal pilar de su estrategia.

El presidente de Iberia Express, Fernando Candela, ha destacado que el premio supone un importante reconocimiento a nivel internacional al esfuerzo, compromiso y dedicación de una aerolínea que en tan sólo cuatro años y medio de vida ha conseguido importantes logros y ha añadido que, para poder ser puntual, se necesita un diseño «muy minucioso» de las operaciones.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también