Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
28/09/2022 05:41 PM
| Por AFP

Ian toca tierra en Florida como huracán de categoría 4

Ian está produciendo en la zona del suroeste de Florida marejadas ciclónicas que hacen aumentar el nivel del mar.

Ian toca tierra en Florida como huracán de categoría 4

El huracán Ian tocó tierra este miércoles en el oeste de Florida como un huracán de categoría 4 en una escala de 5, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Ian, descrito como un «huracán extremadamente peligroso», que arrastra vientos de hasta 240 km/h, tocó tierra en la costa de Cayo Costa a las 15H05 locales (19H05 GMT), según una alerta del NHC.

Vientos y marejadas

Además de sus vientos huracanados Ian está produciendo en la zona del suroeste de Florida marejadas ciclónicas, que hacen aumentar el nivel del mar e inundan áreas costeras, ademas de lluvias torrenciales en la mayor parte del estado, y tornados en zonas aledañas a Miami.

El anterior huracán mayor que impactó en Florida fue Michael en 2018. Michael tocó tierra en Mexico Beach (noroeste del estado) el 10 de octubre de 2018 con vientos de 160 millas por hora (más de 257,4 km/h) de categoría 5, e hizo que el nivel del mar se elevase hasta 4,2 metros.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo