Humberto Figuera: Es tiempo que se reabran las operaciones aéreas nacionales

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Humberto Figuera: Es tiempo que se reabran las operaciones aéreas nacionales



El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, señaló este jueves que es necesario «regularizar las operaciones aéreas comerciales» nacionales, con el fin de reactivar nuevas rutas cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Asimismo, indicó en una entrevista con Vanessa Davies, transmitida por Unión Radio, que hay nueve aerolíneas venezolanas dispuestas a operar a partir del 11 de febrero, cuando finaliza la restricción emitida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

«Si se siguen suspendiendo porque hay peligro de que la Covid-19 pueda expandirse hay que aceptarlo, no podemos hacer otra cosa, pero yo creo que ya es tiempo que se reabran las operaciones», dijo.

Sostuvo que está demostrado que a través de los vuelos «no es cómo se contagia el coronavirus si se guardan las normas, desde el punto doméstico, desde el punto de vista internacional aún hay cosas pendientes».

Manifestó que, tras un año de inoperatividad de las líneas aéreas nacionales, reactivar algunas conexiones daría «un impulso importante a la aviación doméstica».

Te podría interesar también