Hugo Carvajal puso dos condiciones para colaborar con la justicia italiana

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Hugo Carvajal puso dos condiciones para colaborar con la justicia italiana

Los fiscales italianos Maurizio Romanelli y Cristiana Roveda visitaron este martes la Audiencia Nacional en Madrid, para ampliar las breves referencias realizadas por el exjefe de los servicios secretos venezolanos Hugo «el Pollo» Carvajal, sobre la existencia de un presunto financiamiento desde Venezuela al Movimiento 5 Estrellas.

Al respecto, el Pollo Carvajal se ofreció a recopilar los datos que les interesan, pero con dos condiciones: Asilo político y protección antes de prestarse a nuevas declaraciones.

El departamento con sede en Milán deseaba interrogarle en el marco de las diligencias que mantiene abiertas desde el pasado año sobre la presunta recepción por parte de la formación de izquierdas de tres millones y medio de euros «en negro».

La investigación italiana se abrió a raíz de las informaciones publicadas por el diario ABC sobre la existencia de entregas de dinero en efectivo desde el consulado venezolano.

El interrogatorio celebrado en la Audiencia Nacional con la presencia del fiscal jefe Jesús Alonso, no despejó las dudas de los dos fiscales más allá de la promesa futura de recopilación de documentación.

Carvajal no aportó datos por escrito, ni facturas ni otros indicios que pudieran ampliar este avance. El antiguo responsable de la Inteligencia venezolana se limitó a anticipar que las entregas de efectivo a través de la sede diplomática fueron más.

Su cooperación dependerá, no obstante, de la respuesta de las autoridades del país a sus exigencias, reseña El Confidencial.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también