Hugo Carvajal: Alzamiento militar subestimó apoyo táctico de rusos y cubanos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Hugo Carvajal: Alzamiento militar subestimó apoyo táctico de rusos y cubanos



El Mayor General (R) y ex director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar, Hugo Carvajal, aseguró que el alzamiento militar dirigido por Juan Guaidó el pasado martes falló porque se subestimó el apoyo táctico que rusos y cubanos proporcionan al gobierno de Nicolás Maduro.

«Valientes hombres de armas demostraron que, a pesar de los macabros mecanismos de control cubanos, sí existen miembros de la FANB resueltos a devolver la democracia a nuestra República. Deben saber que ayer (el martes 30 de abril) no se llegó a más por no haber considerado la participación de infiltrados del régimen y haber subestimado el apoyo táctico de rusos y cubanos», dijo Carvajal en un comunicado difundido por su equipo de prensa a través de su cuenta en Twitter.

El exfuncionario aseguró que su huida a España tras declarar su apoyo al presidente interino, Juan Guaidó, era con el fin de «colaborar con las autoridades españolas sobre el entramado delictivo venezolano que ha llegado a ese país». Agregó que había previsto que se emitiera una orden de detención en su contra por parte de la justicia estadounidense, pero defendió su inocencia frente a las acusaciones de narcotráfico.

Sobre su posible extradición a Estados Unidos dijo estar «abierto a cualquier proceso de investigación, siembre que esté basado en los principios internacionales de presunción de inocencia, derecho a la defensa y debido proceso. No absolutamente tengo nada que temer ni ocultar sobre los crímenes que agencias americanas y fiscales quieren adjudicarme».

Carvajal fue detenido en España a petición de las autoridades estadounidenses el pasado 12 de abril y en su audiencia ante el juez dijo no aceptar la solicitud de extradición por tener arraigo en la nación ibérica.

 

Te podría interesar también