Huawei despliega sus primeros centros transformadores solares en España

// EFE

Huawei despliega sus primeros centros transformadores solares en España



El gigante tecnológico chino Huawei ha desplegado sus primeros centros de transformación de energía solar en España, suministrados a la planta fotovoltaica sevillana de Grullas-Pedroso, de la empresa Solarpack, para la que también ha instalado un nuevo centro de inversión de energía solar.

Huawei ha informado este miércoles de que ha desplegado un centro de inversión «string» de energía solar del modelo Sun2000-105ktl, así como los dos centros de transformación de energía solar (de los modelos Smart Sts-6000k y Sts-2500k) que son los primeros que instala en España.

Estos se integran cada uno en un contenedor de 20 pies e incluyen en él al cuadro, al transformador de potencia, a las cabinas de media tensión, al transformador de servicios auxiliares y al sistema de monitorización, con el que se controla en remoto y en tiempo real el funcionamiento, las celdas, el cuadro y las variables.

La unidad de negocio de Huawei para la energía solar, Huawei FusionSolar, se instaló en España hace once meses.

La planta de Grullas-Pedroso, junto a las también fotovoltaicas sevillanas Grullas-Peñaflor y Monclova, las tres de Solarpack, tienen prevista una potencia de 122 megavatios (MW) y contaban una inversión conjunta de 59 millones de euros, aportada por Bankia y Bankinter en modalidad «project finance».

En la subasta energética de 2017 esas tres plantas fotovoltaicas sevillanas adquirieron una potencia adjudicada de 100 MW.

Te podría interesar también