Hotel Venetur Mérida será gestionado por grupo empresarial liderado por expelotero Álex Cabrera

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Hotel Venetur Mérida será gestionado por grupo empresarial liderado por expelotero Álex Cabrera



El ministro de Turismo, Alí Padrón, confirmó que la administración del hotel Venetur Mérida fue traspasada a un grupo empresarial liderado por el ex pelotero Álex Cabrera, sin aportar detalles sobre los términos del acuerdo.

El funcionario se reunió con el ex grande liga y registró el encuentro en su cuenta de la red social Instagram. «Para la promoción del turismo merideño, nos encontramos con el ex pelotero, Alex Cabrera, gran ídolo del béisbol venezolano que con estos próximos proyectos impulsaremos el turismo en la entidad a través de la alianza comercial de la gerencia del Hotel @veneturmerida«.

El convenio no implica que el estado se desprenda de la propiedad del establecimiento, pero este movimiento forma parte de un progresivo traspaso de la gestión de activos gubernamentales a empresarios privados, sin que se conozcan los mecanismos de selección de los aliados, ni las condiciones financieras u operativas de los acuerdos.

En los últimos meses han sido traspasados a gestores privados empresas como Lácteos Los Andes, Agropatria y el central azucarero «Pío Tamayo», en el estado Lara, bajo el amparo de la Ley Antibloqueo, que permite este tipo de operaciones sin controles parlamentarios legales.

«Así mismo, nos reunimos con el Presidente de la Bolsa Pública de Valores, Rodolfo Medina, acompañados del Presidente de la Cámara Ruso Venezolana, evaluamos y conversamos, guiados en el trabajo en conjunto en este inicio del 2021 para la digitalización del sistema económico en el sector turismo», señaló el ministro de Turismo, indicando que empresas rusas entrarán en el sector.

«Y para culminar la importante reunión con el embajador de Bielorrusia en Venezuela Andrei Molchan con el revisamos la agenda conjunta para la participación en la próxima Fitven 2021, las inversiones en el sector y la negociación del acuerdo de cooperación entre ambas naciones», escribió Padrón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alí Padrón (@alipadron39)

Te podría interesar también