Hospitalizan a secretario de comercio de EEUU por causas ajenas al #Covid19

// EFE

Hospitalizan a secretario de comercio de EEUU por causas ajenas al #Covid19



El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, de 82 años, fue hospitalizado este fin de semana, supuestamente por causas ajenas al coronavirus, informó  su oficina.

«El secretario Ross ha sido admitido en el hospital por problemas menores y no relacionados con el coronavirus», afirmó un portavoz del Departamento de Comercio en una declaración enviada a las cadenas CNN y Fox News.

«Está bien y creemos que le darán el alta pronto», añadió la fuente.

Según Fox News, el funcionario fue ingresado el viernes en un hospital del norte del estado de Nueva York.

A sus 82 años, Ross es el miembro de más edad del gabinete del presidente Donald Trump, y también uno de los que más han durado en su equipo, al que se incorporó poco después de la llegada al poder del mandatario a principios de 2017.

El secretario de Comercio tiene fama de quedarse dormido en muchas reuniones de su departamento, y el año pasado así le ocurrió durante el discurso de Trump ante la ONU.

El Departamento de Comercio ha llegado incluso a modificar el horario de sus reuniones más importantes para programarlas cuando Ross suele estar más despierto, según informó en julio el diario Politico.

Nacido en 1937 en Nueva Jersey, Ross llegó al Gobierno de Trump tras una carrera como inversor multimillonario, con intereses en el sector siderúrgico y minero.

Muy crítico con los acuerdos comerciales internacionales, Ross fue asesor económico de Trump durante su campaña electoral, y una vez en el Gobierno ha tenido poco protagonismo en las negociaciones comerciales con países como China, México o Canadá.

Te podría interesar también