Hospital Universitario de Caracas tiene más pacientes con covid-19 de los que puede atender

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Hospital Universitario de Caracas tiene más pacientes con covid-19 de los que puede atender



La ong Monitor Salud divulgó un balance de ocupación hospitalaria nacional en lo que corresponde a la atención de pacientes contagiados por covid-19.

Señaló, en ese sentido, que 1.167 camas para atender casos de coronavirus se encuentran ocupadas, lo que representa un 66,9% del total de 1.744 camas existentes en los hospitales centinelas.

Por lo tanto, quedan disponibles 577 correspondientes al 33,1% de las camas totales.

Además, la ong indicó que hay un total de 237 camas para pacientes con covid-19 en las unidades de cuidados intensivos (UCI), de las cuales 35,34% están ocupadas.

Destacó que el Hospital General Egor Nucete, del estado Cojedes se encuentra a su máxima capacidad, al ocupar las 60 camas existentes.

Aunado a ello, en ese centro de salud no cuentan con oxígeno.

Por su parte, el Hospital Clínico Universitario de Caracas rebasó su capacidad de atención al mantener 54 hospitalizados por covid-19, aun cuando su capacidad es de solo 33.

Situación que también se refleja en las UCI donde se tiene capacidad para 18 pacientes, pero 21 necesitan atención intensiva.

Otro centro centinela que se encuentra en alerta es el Manuel Núñez Tovar de Monagas, donde solo existen dos camas en la UCI para infectados con covid-19 y una ya está ocupada.

En cuanto a camas en general, en este hospital existen 300 y 182 están ocupadas.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también