Honduras llama a consultas a su encargado de negocios en Venezuela

// EFE

Honduras llama a consultas a su encargado de negocios en Venezuela

El gobierno de Honduras anunció hoy que llamó a consultas «por tiempo indefinido» al encargado de negocios de su embajada en Venezuela, Fernando Suárez Lovo, ante la crisis política y social que afecta al país.

La Secretaría hondureña de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional indicó en un comunicado que Suárez Lovo ha sido llamado «por tiempo indefinido» para que informe sobre la crisis política que se vive en Venezuela.

El diplomático hondureño debe presentarse a la Cancillería del país el próximo lunes, indicó la institución.

Desde 2010, Honduras no cuenta con embajador en Venezuela.

A finales de abril pasado, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, dijo que su país está dispuesto a contribuir para que se resuelva la crisis política en Venezuela.

La oposición lidera la mayoría de las movilizaciones como forma de protesta desde que hace más de un mes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  emitiera unas sentencias en las que arrojaba las facultades del Parlamento y que luego suprimió parcialmente.

Desde entonces, el Legislativo intenta remover a siete magistrados del TSJ por lo que consideró un «golpe de Estado», una acción apoyada a través de cientos de protestas por las que además se pide la fijación de un calendario electoral y la liberación de los presos políticos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también