Hijo y hermana de Maduro probarán la «Sputnik V»: este mes llega vacuna china para ensayos clínicos

// AVN / Banca y Negocios

Hijo y hermana de Maduro probarán la «Sputnik V»: este mes llega vacuna china para ensayos clínicos



El presidente Nicolás Maduro anunció que este mes llega la vacuna china contra el Covid-19 para los ensayos de tercer nivel, la cual se probará simultáneamente con el fármaco inmunológico procedente de Rusia.

Asimismo, indicó que las pruebas clínicas de la vacuna rusa Sputnik V incorporarán a 2.000 voluntarios venezolanos, entre los que se encuentran algunos de sus familiares.

En transmisión de VTV, anunció que su hijo Nicolás Maduro Guerra y su hermana mayor María Teresa, médico anestesióloga e investigadora, manifestaron su deseo de participar en las pruebas. El mandatario dijo que cuando comience la inmunización masiva, él será el primero en recibir la dosis.

Tras la fase clínica, se activará el plan de vacunación, dando prioridad al personal sanitario, maestros, adultos mayores y personas con enfermedades de riesgo. Posteriormente se vacunará a toda la población, detalló el Mandatario Nacional.

“Cuando empiece la vacunación masiva, seré el primero en ponérmela”, reiteró.

Indicó además que hay articulación con Cuba que desarrolla la vacuna Soberana 01, y con México y Argentina para la distribución de la vacuna de Oxford.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también