Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
25/01/2023 06:13 AM
| Por EFE

Hertz ampliará el número de vehículos eléctricos de alquiler en Denver

La compañía tiene planes para adquirir en los próximos años 340.000 vehículos eléctricos de Tesla, Polestar y General Motors

Hertz ampliará el número de vehículos eléctricos de alquiler en Denver

La compañía de alquiler de vehículos Hertz anunció este jueves que ha llegado a un acuerdo con la ciudad estadounidense de Denver para aumentar el número de vehículos eléctricos (VE), así como el de cargadores de baterías, que mantiene en la urbe.

Hertz dijo en un comunicado que contará en Denver con una flota de 5.200 vehículos eléctricos y que aumentará la capacidad de carga en el aeropuerto internacional, así como en las oficinas que tiene distribuidas por la ciudad.

Noticia relacionada: Las claves del crédito sobre cuentas en divisas según el economista César Aristimuño

El acuerdo también incluye el compromiso de Hertz de instalar cargadores de acceso público en toda la ciudad en conjunción con la empresa BP Pulse.

Finalmente, Hertz compartirá los datos recogidos por sus vehículos para ayudar a planificar la infraestructura de recarga en la urbe.

El alcalde de Denver, Michael Hancock, dijo que la ciudad quiere reducir sus emisiones un 80 % para 2050 y que la popularización de los vehículos eléctricos «jugará un papel fundamental para alcanzar ese objetivo».

El acuerdo con Denver es el primero que la compañía de alquiler de coches anuncia con una de las grandes metrópolis de Estados Unidos como parte de su plan Hertz Electrifies.

Hertz dijo que el plan permitirá que las principales ciudades del país tengan a su disposición flotas de vehículos eléctricos para «extender los beneficios de la electrificación a comunidades marginadas».

La compañía tiene planes para adquirir en los próximos años 340.000 vehículos eléctricos de Tesla, Polestar y General Motors (GM).

En la actualidad, Hertz cuenta con unos 40.000 VE de Tesla y Polestar aunque prevé duplicar ese número para finales de año gracias a la llegada de vehículos de GM.

El consejero delegado de Hertz, Stephen Scherr, declaró que el objetivo de su compañía es contar con la mayor flota de vehículos eléctricos de alquiler de Norteamérica y que Denver se está convirtiendo rápidamente «en un centro de sostenibilidad».

Lea más contenido interesante y actual:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo