Banca y Negocios Informe Privado
09/07/2022 10:28 AM

Henkel García: Con un crecimiento financiero de 15% no se puede sacar a la gente de la pobreza

Henkel García: Con un crecimiento financiero de 15% no se puede sacar a la gente de la pobreza

Henkel García, director de Econométrica, afirmó que para que el aumento de salario sea financiado de manera sana, debe ser vía recaudación fiscal».

El analista destacó que “la inflación de junio fue superior al año pasado. El tipo de cambio de 4,30 a 4,50 tuvo un brinco importante».

En este sentido, explicó que este comportamiento ha hecho que el dólar pierda protagonismo en las transacciones. «Ahora la gente paga más en bolívares”.

García indicó en una entrevista en Mundo UR  que los ingresos petroleros y la recaudación fiscal han aumentado, hecho que puede permitir costear saludablemente el gasto público.

Sin embargo señaló que no todo ingreso que entra debe inyectarse a la economía.

Aunque el panorama puede ser desolador, García afirmó que para entrar en un ciclo virtuoso económico se debe discutir el rol de las instituciones. “’ ¿Qué confianza te puede dar como empresario si en la práctica no tienes la aplicación del control de precios? Si esto tuviera una base legal, lo primero que haría la Asamblea es derogar la Ley de Precios Justos”.

El economista consideró que la desconcentración del poder político, la autonomía de las regiones y un Banco Central de Venezuela independiente, resultaría a favor de los ciudadanos.

“Todos los países se pueden arreglar, pero nos falta muchísimo. Con un crecimiento financiero de un 15% no se puede sacar a la gente de la pobreza. Necesitamos que las instituciones nos ayuden”, concluyó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo